Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El deporte “está envejecido”, lamentablemente los deportistas son los mismos, no hay promesas nuevas.
El deporte en el municipio se ha “envejecido”, es una expresión local utilizada para referirse a que, en algunas ramas, solo los adultos de siempre las practican.
Tal es el caso del béisbol, una disciplina en donde no han incursionado nuevos perfiles, lo que significa que son los mismos de siempre los que lo practican.
Para evitar que esto se siga acentuando, la Dirección Municipal del Deporte, está invitando a los padres de familia para que motiven a sus hijos a participar.
Actualmente, hay variedad de deportes, disciplinas varias y torneos dirigidos a toda la población y de todas las edades.
Es la intención del actual director, Fili Manzanera Valenzuela, lograr que nuevas generaciones se interesen en el deporte.
Mencionó que así como los veteranos abarcan gran parte de las ramas deportivas, si se enfocan de manera correcta, los torneos pueden acaparar nuevas promesas.
Niños y jóvenes pueden incluirse en los torneos que se habrán de realizar, con la finalidad de que se puedan interesar en la práctica deportiva y evitar que el deporte siga siendo practicado solo por adultos.
Manzanera Valenzuela señaló que si hay jóvenes que llegan nuevos, pero son menos, por tanto, es importante que los padres envíen a sus hijos desde tempranas edades.
«Un niño que crece en medio de torneos y prácticas deportivas al crecer va a procurar seguir por ese camino, porque es su ambiente», concluyó.