Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El 8M se acabó, ahora es momento de llevar el discurso a los hechos, a fin de lograr sacar a este municipio de la alerta de género.
«Los feminicidios son hechos que nos lastiman como sociedad, la violencia nos duele y debemos trabajar en conjunto para acabar con este mal».
Eso fue lo explicado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) al ser interrogada sobre los números que, al parecer, van al alza.
La instrucción local por parte del alcalde, David Ramos Zepeda, es cero tolerancia para quien violente a una mujer.
Y en ese sentido llegó el momento de salir del discurso y entrar a la práctica, sobre todo ahora, que se han dado de nueva cuenta casos de feminicidios en esta ciudad.
El último feminicidio registrado, fue el caso de la maestra que fue matada a golpes en su domicilio y esos son hechos que lastiman a todos los victorenses.
«Lo digo con todo respeto para las familias que han pasado por este transe tan fatal, pero llegó el momento de pasar el discurso a los hechos», tal y como lo dijo nuestro presidente.
«Llegó el momento de romper con esos esquemas y con esa cultura de machismo y violencia que ha dominado a la sociedad», concluyó.