Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Trabajo, pero también capacidad, pidió la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nereida Solórzano Vargas, quien se mostró a favor de que se ganen los puestos.
Aclaró que no se trata de dar los cargos públicos a quien no tenga capacidad para desempeñarlos, únicamente por haber apoyado en campaña.
Luego de que el priista Carmelo Fernández Padilla advirtiera que todo aquel que quiera formar parte del equipo de trabajo, de la siguiente administración, debe ganarse el puesto, a través de trabajo arduo, de tocar casa por casa, para llevar el mensaje de los candidatos de la alianza Va por Durango.
La secretaria del PRD, uno de los partidos que integran dicha coalición, dijo que era justo que los puestos se distribuyeran basándose en el apoyo recibido.
Sin embargo, advirtió que tampoco se trata de otorgar cargos públicos a todas las personas solo porque apoyaron a la alianza y a sus candidatos, sino más bien, se trata de buscar los perfiles para que integren la planilla y equipo de trabajo, que sean los mejor capacitados, para garantizar un buen desempeño.
“Claro que es importante respaldar a quien nos respaldó, pero es más importante conformar un equipo capaz, para que en los resultados dicha capacidad se refleje”, dijo.
Por esa razón, explicó que se trata de buscar a los perfiles con las cualidades necesarias para lograr objetivos y dar resultados positivos a la ciudadanía, y no solo distribuir plazas como si fueran premios para quien trabajó en campaña: “Se debe buscar una balanza y siempre pensando en la gente a la que vamos a servir”.
Y esto, según dijo Solórzano Vargas, aplica para todos los partidos y coaliciones, pues quien gane deberá tomar esto como base al momento de elegir a su equipo de trabajo.