Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Vecinos del fraccionamiento Santa Elena tienen más de un mes con un problema de aguas negras, el cual ha sido reportado al municipio, pero al momento han ignorado su situación.
Por ello, este martes hicieron llegar la prueba de la fuga de drenaje que tienen en la zona, que ha creado una laguna al interior del fraccionamiento.
Pero, además, las aguas negras han encontrado salida y formaron un arroyo por la circunferencia del panteón, que se encuentra aledaño a la zona.
Lamentablemente la afectación no para ahí, pues también se está incrustando en una labor cercana.
A decir de vecinos de Santa Elena, han reportado la situación en diversas ocasiones tanto al municipio como a Sideapas, por ser responsable directo.
Pero en ambos casos no se les ha atendido, incluso aseguraron que el problema inició desde que el Sistema de Agua Potable, colocó una bomba que no tenía la capacidad para vaciar los residuos sólidos.
Por lo que el problema poco a poco fue empeorando hasta llegar al punto en que se hizo una laguna dentro del fraccionamiento.
Señalan los habitantes que el olor se volvió insoportable de acuerdo a como se elevan las temperaturas.
También explicaron que se habrán de organizar entre vecinos para, ellos mismos, brindar la solución, puesto que han acudido al Ayuntamiento en diversas ocasiones, sin obtener respuesta favorable.