Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Gobierno del estado está en buró de crédito y no puede acceder a créditos, reconoció el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, en su visita a este municipio llanero.
“Me hubiera encanto empezar de cero, sin adeudos, sin duda sería un mejor arranque de gobierno, pero aún así, estamos logrando grandes cosas”, señaló el mandatario estatal.
También explicó que los 39 ayuntamientos no deberán preocuparse, porque mes con mes las participaciones que les corresponden estarán llegando en tiempo y forma.
Destacando que es preferible que el Gobierno del estado busque las gestiones para lograr los recursos extraordinarios que requiera, en lugar de tomar recursos de otros rubros que no le pertenecen a su gobierno.
Reconoció que el Gobierno estatal está en buró de crédito, por los malos manejos de la pasada administración y que en este momento nadie les quiere otorgar un crédito.
Sin embargo, “a través de gestiones se pueden lograr grandes cosas y Dios está con nosotros, vamos arrancando bien a pesar de la deuda millonaria que heredamos”, dijo.
Por último, señaló, que ninguno de los ayuntamientos, ni su gente debe pagar los platos rotos por los malos manejos de un Gobierno, por tanto, el Estado está respondiendo, sin afectar más a los municipios.