Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El director general del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), Guillermo Rosales Pérez, expuso en rueda de prensa la intención de mejorar la salud mental de los jóvenes.
La idea es generar un protocolo de acción inmediata dijo el director del Tecnológico de los Llanos, quien en su participación, inicialmente hizo una reflexión sobre los altos índices de suicidio que se tienen en todo el estado.
Es por ello, que la vigilancia a las emociones y a la salud mental, juega un papel importante para poder atender de raíz el tema de los suicidios.
Sobre el protocolo que se pretende ejercer, explicó que el tema se ha abordado con el presidente municipal, David Ramos Zepeda, quien se ha mostrado complacido e interesado en poner su granito de arena para erradicar la idea del suicidio.
Rosales Pérez, refirió que los jóvenes que tienen algún conflicto en el tema emocional o de salud mental, dejan de estudiar, y esto se ha convertido en un antecedente.
Por tanto, lo que se busca es generar una alianza con las preparatorias y secundarias, para detectar oportunamente cualquier incidente familiar.
Localmente se tiene todo el apoyo del Ayuntamiento, sin embargo, el ITSRLL busca ir más allá, y tener el apoyo y participación de dependencias estatales como el Instituto de Salud Mental.
Esta estrategia nace de la preocupación de la dirección y subdirectores del Tecnológico, que buscan erradicar los problemas de salud mental que aquejan a los jóvenes y que terminan en desiciones erróneas, como el querer quitarse la vida.