Guadalupe Victoria, Durango.- El Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL) a través de su director, reconoce los programas que implementa el Gobierno del estado a favor de los jóvenes.
Naum Amaya López, director general del Tecnológico de los Llanos, destacó que en estos tiempos es fundamental priorizar la atención a la salud mental, sobre todo en los jóvenes.
Actualmente los jóvenes, desde la adolescencia, empiezan a experimentar presión social y esta puede llevarlos en algún momento de su juventud a tomar desiciones equivocadas.
A decir de quien dirige el ITSRLL, programas como Club por La Paz y Protectores de Vida, vienen a favorecer y en mucho, la vida y la convivencia diaria de los jóvenes.
Por ello, explicó que con gran alegría las instituciones educativas reciben la operatividad de dichos programas porque se sabe que vienen a fortalecer la salud mental efectiva entre las nuevas generaciones.
Reconoció que los problemas de salud mental no son exclusivos de los jóvenes, sin embargo, son los jóvenes quienes en un momento dado pueden tomar decisiones equivocadas a causa de dichos problemas.
Por tanto, calificó como un acierto el que el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud Pública y el Instituto Estatal de la Juventud, operen programas de gran impacto en el tema.
Por: Perla Meraz