Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Juan Manuel García Herrera, denunció al juez de primera instancia, Jesús Julián Rodríguez Cabral, al que acusó de haberse vendido por 30 mil pesos y que por ello, dio un fallo a favor del hermano de Juan Manuel, Gregorio García Herrera.
Ante la disputa por una casa que aseguró el denunciante era, por derecho, propiedad de su madre, quien al divorciarse de su padre se quedó con la mitad de la casa que compartían ambos.
Juan Manuel, aseguró que, al separarse, su padre vendió la mitad de 10X20 metros que le correspondía, quedándose su mamá con una extensión igual.
Sin embargo, al paso de los años, cuando Gregorio llegó de Estados Unidos, el padre de ambos le cedió a éste la casa en mención.
Cabe mencionar que la madre de Juan Manuel, no contaba con escrituras, ni otro documento que la avalara como dueña legitima.
El denunciante consideró que por el tiempo que pasó con su padre, quien los abandonó, es justo que se haya quedado con esa parte de la casa, por lo que ahora, y desde hace seis años se encuentran peleando por dicha propiedad, ya que el juez recibió 30 mil pesos a cambio de dar el fallo a favor de Gregorio.
Por lo que pidió la intervención del gobernador del estado, y del representante de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz.
Pues en reiteradas ocasiones se les ha notificado para que desalojen la vivienda, pues el juez, que cataloga como vendido, se prestó para dicho abuso.
“No es justo que mi madre haya perdido la vida peleando por su casa, tampoco es justo que mi hermano compre la Ley”, concluyó.