Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «El lienzo Charro no está en venta y no será vendido por el ejido», dejó claro el comisariado ejidal, Salvador Ayala.
En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, esclareció los rumores que han sonado al respecto, ya que, recientemente, el ejido se apoderó del lienzo charro y algunos afirmaron que era porque pensaban poner en venta dicho predio.
Por ello, Salvador Ayala manifestó que, al contrario, el lienzo fue recuperado por el ejido, pues algunas personas pensaban adueñárselo.
Sin decir nombres, explicó que, tiempo atrás, esas mismas personas quisieron escriturar el terreno de este recinto a su nombre, situación que no se llevó a cabo porque existió la oposición de ciertos actores del ejido.
Sin embargo, el intento por adueñarse del espacio continuaba, por ello se tomó la decisión de recuperarlo y ahora está oficialmente registrado como propiedad del ejido.
Ayala también señaló que no hay la intención de venderlo y que nunca la ha existido, por lo que la población de Guadalupe Victoria puede estar tranquila, ya que «el lienzo seguirá siendo del ejido, y de llevarse a cabo eventos ahí, lo recabado será utilizado para continuar con las mejoras a su construcción», dijo.
De acuerdo con el comisariado, en pláticas con el presidente municipal, se llegó al acuerdo de que por cada peso que ponga el ejido, el municipio pondrá otro peso, lo que ayudará a mejorar las condiciones de este espacio tan importante para los charros locales.