Guadalupe Victoria.-Israel Villarreal Hernández, titular de Obras Publicas en el municipio, pide que ciudadanos dejen de señalar al Gobierno Municipal por la obra realizada en el centro, “es una obra ejecutada por el Gobierno del Estado”, dijo.
El funcionario aseguró que a todos los lugares donde asiste siempre es cuestionado sobre la obra de rehabilitación de las calles del centro.
Sin embargo, las condiciones de la misma, es algo que no puede ser controlado por la Dirección de Obras Publicas a su cargo.
La única función e injerencia que tuvo, fue la gestión realizada para que el gobierno del estado planeara y contemplara la obra dentro de sus obras y presupuestos.
Ya que el recurso que se necesitaba para ella, sobrepasa por mucho el dinero con el que cuenta este Ayuntamiento para efecto de obras.
Por lo que, la rehabilitación solo podría ser realizada por el Estado, sin embargo, esto es algo que parece que la población no ha comprendido.
Día a día siguen campándonos por el atraso en la misma, y lamentablemente, “nosotros no tenemos culpa ni injerencia”, advirtió.
Señaló que el contrato con la empresa, el material, el recurso, todo viene definido desde obras públicas del estado.
“Ha sido agotador el explicar una y otra vez la situación que se vive por esta obra, pero sobre todo que la gente comprenda que nosotros como municipio no podemos intervenir o agilizar”.
“no son nuestras maquinas, ni nuestro personal, solo podemos hacer presión a través de llamadas, correos electrónicos y visitas a la ciudad de Durango”.
Por último, el funcionario municipal pidió a los ciudadanos que entiendan que la responsabilidad de la obra no recae en el municipio y es en vano que los juzguen por los atrasos de la misma.