Guadalupe Victoria, Durango.-Al inicio de esta semana, el alcalde municipal David Ramos Zepeda asistió al evento “Fortalecimiento de las Unidades de Atención de Violencia de Género en los Municipios”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Durango, cabe señalar que se recibió equipo de cómputo y mobiliario para seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, así lo informó la dirección de comunicación social del gobierno municipal.
En el transcurso del acto protocolario, el presidente tuvo una intervención discursiva en la que resaltó que su gobierno se preocupa y se ocupa en relación a esta temática alarmante en el estado de Durango y en el país.
Como municipio le dio seguimiento a las situaciones que se presentaron en Guadalupe Victoria, en conjunto, el estado y con la federación se coordinaron para bajar los índices de violencia que afectan a las mujeres, señaló Ramos Zepeda.
De igual forma resaltó que en su administración se han estado ocupando con contratar el personal suficiente para atender todos tipo de situaciones en este carácter, pero también hizo la petición, para que las autoridades correspondientes opten por descentralizar los ministerios públicos, pues en ocasiones no se da seguimiento a las denuncias, debido a las dificultades de traslado a la ciudad de Durango.
Por tal motivo solicito que se considere establecer sedes regionales de ministerios públicos, para dar seguimiento de forma más fácil a las denuncias en materia de violencia de género, finalizó.
Por: Edsson Zamarripa