Local

El ocio pasivo es el principal enemigo de los jóvenes

24/05/2023 - Hace 11 meses en Guadalupe Victoria

El ocio pasivo es el principal enemigo de los jóvenes

Local | 24/05/2023 - Hace 11 meses
El ocio pasivo es el principal enemigo de los jóvenes

Guadalupe Victoria, Durango.- El ocio pasivo es el principal enemigo de los jóvenes, así lo expresó el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Fernando Ponce.

Reiteró que el estar en el celular todo el día y no implementar actividades recreativas y saludables va en contra del desarrollo.

Destacó que ante esta realidad que se vive, es necesario que se busquen e implementen estrategias para poder contrarrestar los efectos negativos del ocio.

De ahí nació la idea de organizar talles, llamados ‘Club por La Paz’, y el mismo director del IMJ explicó de qué se trata.

En coordinación con dependencias como prevención al delito, se pueden llevar talleres y cursos de diferentes cosas y procesos.

Desde ajedrez y hasta cocina, de lo que se trata es que los jóvenes puedan invertir su tiempo de una forma más adecuada.

Ya que, a consecuencia del ocio pasivo, muchos jóvenes se pierden en el camino y no le encuentran sentido a su vida.

Mencionó que el ocio lleva al aburrimiento y en muchos casos a pensamientos poco positivos y se pueden desencadenar en diversos conflictos sociales.

Las conductas saludables en la juventud se pueden alentar, siempre y cuando se busque la manera de contrarrestar el mal que resulta el ocio y la desocupación, dijo.

Por: Perla Meraz

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram