Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- El párroco Raymundo Santillán, informó este jueves, que bajo la instrucción del Arzobispo de Durango, Faustino Armendáris, para la prevención de este nuevo virus, se suspenden todos los eventos masivos que se realizan cada año para Semana Santa, de igual manera las misas dominicales.
Ante esto, estarán trasmitiendo en vivo, vía Facebook, a través de nuestra página de noticias “Órale Qué Chiquito! Guadalupe Victoria”, para que las personas estén al pendiente del mensaje cristiano.
Santillán manifestó, que como portavoz del Arzobispo, para los feligreses de este municipio, se está dando a conocer el comunicado a las diferentes iglesias y capillas, por la emergencia de salud que se vive, para salvaguardar la vida de cada uno de los fieles que acuden a misa y a los diferentes eventos religiosos que se llevan a cabo en esta temporada.
Son nueve disposiciones las que se están difundiendo para que los católicos estén atentos, esto con la finalidad de acatar las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud (SS).
Explicó, que las misas se trasmitirán los domingos, a las 12:00 horas, buscando llegar a todos los hogares, para que en unanimidad se pida por la salud de los enfermos, para que cese este virus.
En otros temas, nada más agregar que en la comunidad de San José de Avino, del municipio de Pánuco de Coronado, está celebrando este jueves sus fiestas patronales, pero por la contingencia, están limitando que acudan a estos eventos para seguir la instrucción a nivel estatal y nacional.