El sotol y el mezcal son destilados mexicanos que han cobrado popularidad en el resto del mundo debido a su particular sabor ahumado.
Aunque ambos son populares y son bebidas que representan en el país, existen diferencias entre ellos que al conocerlas te ayudarán a decidir cuál de los dos te apetece en ese momento.
Según Infobae, La diferencia más grande entre estos dos está en su elaboración. Para el mezcal se pueden usar diversos tiempos de extracto de agave, extraído de la planta del mismo nombre.
En el caso del sotol, este se extrae únicamente de la planta conocida por el nombre de Dasylirion o sotol. Se trata de una bebida desértica, pues las regiones en las que se da son Coahuila, Durango y Chihuahua.
Ambos se dividen en tres tipos: Blanco, reposado y añejo, y aunque su sabor cambia dependiendo a cuál pertenezca, el mezcal tiene un sabor más fuerte que el sotol, por ello muchos mexicanos han optado por acompañarlo con cerveza, ya que es un sabor al que el paladar no está acostumbrado.
El sabor del sotol es más amigable al paladar y sirve para acompañar diversas comidas. El blanco suele ir con las ensaladas, pescado fresco y postres dulces; el reposado es un buen acompañante de platos fuertes y muy condimentados, mientras que el añejo se recomienda con cortes de carne finos.
Ahora sabiendo esta información ¿tú que prefieres Sotol o Mezcal?