Guadalupe Victoria, Durango.- Francisco Castañeda Ramos, comisariado ejidal de Antonio Amaro, dijo que era necesario que los ganaderos se deshicieran de al menos cinco animales, esto a consecuencia de la sobre explotación de los agostaderos y que el pasto, en este momento, ya escasea, se deben tomar medidas, dijo.
Explicó que este 2023 hay mucha esperanza entre los campesinos del ejido de Antonio Amaro, pero que también había un problema grave que todos podían ver, este problema obedece al número de animales que se tienen y que la gran mayoría son improductivos.
”Tienen muchas yeguas, muchas vacas que no están produciendo nada, pero sí que comen todos los días, y eso debemos buscarle una solución”, mencionó.
Añadió que lo más viable sería que cada ganadero del ejido se deshiciera de al menos cinco animales, de los que no les estaban dando nada, pero sí gastaban en ellos.
Aunque, también reconoció que era una petición difícil de socializar, pues la mayoría de los ganaderos están en contra de vender aún sabiendo que no le están ganando.
“Yo creo que lo mejor sería que vendan, aunque sea unos cinco animales de esos a los que no se les saca ningún provecho, así podríamos bajarle a la sobre explotación de los agostaderos”, finalizó.
Por: Perla Meraz