Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Aunque los bordos de abrevadero captan agua suficiente, el vital líquido no dura porque éstos no están desazolvadoras, advirtió el titular de desarrollo rural, Manuel Fernandez Padilla.
El funcionario señaló que, con las lluvias recientes los bordos de abrevadero tuvieron una captación de agua de regular a buena, sin embargo debido al lodo, no se prevé que esa agua dure mucho.
“Lo que más urge y que sería en beneficio directo de los ganaderos es desazolvar todos los bordos de abrevadero para evitar que el agua se esfume tan rápidamente”, refirió.
El director destacó que, se ha hecho la sugerencia al presidente municipal para que se adquiera la maquinaria necesaria para limpiar los bordos y hacerlos más eficientes en cuanto a la tarea que desarrollan.
”Lo mejor sería que tengamos nosotros nuestra propia maquinaria en lugar de rentarla, y con la cooperación de los beneficiarios se podría dar el mantenimiento requerido en todos los ejidos”, puntualizó.
Sin embargo, reconoció que se tiene que esperar hasta ver cómo viene el recurso para el Ayuntamiento en el siguiente año, pues esta fue la condición que puso el alcalde.
Lo cierto es que los bordos con los que cuenta el municipio, no tienen el mantenimiento que requieren, y por tanto, esto ha afectado en que en este momento el agua sea absorbida rápidamente por el exceso de tierra y lodo.