Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A decir del director de la escuela secundaria, Gral. Miguel Ángel Gallardo, Elías Contreras Vázquez, en cada institución educativa debería haber servicio de psicología permanente.
«Los maestros o directores podemos darnos cuenta cuando un joven empieza a presentar problemas de conducta, o incluso tristezas y depresión, pero no somos especialistas, no sabes cómo actuar o atenderles»
Esto fue lo expresado por el director de esta secundaria, quien refirió que ya existe la intención por parte de la Secretaria de Educación en el Estado (SEED), para llevar a cada escuela el servicio de psicología.
A través de un psicólogo o una psicóloga de planta se podrán atender, de primera mano y de forma rápida, aquellos jóvenes que muestran problemas de conductas, para llegar a la raíz de dichos problemas.
El también docente, consideró que es necesario que se le dé prioridad a este proyecto, «sabemos que no es fácil porque elevaría nóminas y costos dentro de la educación, pero valdría la pena», dijo.
Añadió que en el caso de la institución a su cargo, no han tenido el privilegio de contar con ese servicio de planta, aunque dijo conocer otras escuelas en donde ya se está realizando este proyecto de psicóloga de tiempo completo.