Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- En Calixto Contreras los habitantes sufren de desabasto de agua potable, y desde hace dos semanas no hay ni gota que salga por las tuberías, obligándolos a pagar de manera adicional por surtirles del vital líquido en tambos.
Según las denuncias ciudadanas que han llegado a este espacio de noticias de Grupo Garza Limón, el problema por la falta de agua lo han sufrido los pobladores de Contreras desde siempre.
Sin embargo, en las últimas semanas el suministro es nulo, y quien quiera agua debe ir al pozo que se ubica en la plaza de aquella comunidad y pagar dinero adicional para que puedan recibir agua en uno o dos tambos.
Lo que se ha convertido en una desventaja para quienes pagan puntualmente su servicio, pues hay personas que cubren el costo de manera anual y al no haber agua en las tuberías deben volver a pagar.
Tal es el caso de la señora Elida Alvarado Aguilar, que explica que paga anualmente 600 pesos, ya que el recibo está a nombre de una persona de la tercera edad.
Sin embargo, dadas las condiciones, acuden cada tercer día a que les den agua, y tienen que desembolsar 15 o 20 pesos cada vez que la solicitan.
Lo que se convierte en un gasto doble para las personas que sí son cumplidas, sin embargo, así como hay ciudadanos que pagan mes con mes o de manera anual, también hay personas morosas.
Y a consecuencia de ellas, es que se han acumulados adeudos considerables que han originado problemas en el abastecimiento del agua potable.
Así como el que, ahora que hay desperfectos en los pozos, no se tenga recurso para hacer las reparaciones correspondientes.
Y con ello, dejando a toda la población de Calixto Contreras sin el servicio de agua potable.