Local

En el plan municipal de desarrollo urbano entrarán todas las comunidades

09/06/2023 - Hace 10 meses en Guadalupe Victoria

En el plan municipal de desarrollo urbano entrarán todas las comunidades

Local | 09/06/2023 - Hace 10 meses
En el plan municipal de desarrollo urbano entrarán todas las comunidades

Guadalupe Victoria, Durango.- El plan municipal de Desarrollo Urbano va a beneficiar no solo a la cabecera municipal sino también a cada una de las comunidades, expuso el alcalde David Ramos Zepeda, quien destacó que dentro de este proyecto se actualizarán las zonas de riesgo que tenga Guadalupe Victoria.

Sobre todo, lo que se busca es que el crecimiento que tengan las comunidades y la cabecera municipal sea de forma ordenada y dentro de lo establecido en los planos originales.

“Terminar la anarquía de que cualquier persona fraccionaba una parcela, le daba el ancho a las calles que quería y ofertaba terrenos sin los servicios básicos”, dijo.

Este es uno de los principales motivos que llevó al Gobierno municipal en interesarse en el tema, buscando poner orden y que nadie venda terrenos sin los servicios pues después se vuelve un problema para el Ayuntamiento.

También se busca identificar zonas que no sean seguras para evitar que más familias construyan en áreas que sufren de inundaciones; entre otras afectaciones.

Este plan de Desarrollo Urbano en el que ahora trabaja el municipio, marcará un cambio drástico en cada una de las poblaciones, pues se extiende a todas y cada una de ellas.

Por: Perla Meraz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram