Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En el PRI, los espacios se ganan y si se van a otros partidos no es porque se les cierren las puertas a cargos públicos, comentó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Eladio Anima Fernández.
Acerca del tema en el que algunos priistas han abandonado su partido para afiliarse a otras fuerzas políticas, destacó que quienes se han ido es porque así les convino a sus intereses y no porque no se les haya dado apertura para los diversos espacios.
Además, dijo, prácticamente todos los que militan en otros partidos han sido parte en algún momento del PRI, o al menos la mayoría empezó en el tricolor.
En el caso específico del ahora líder de Movimiento Ciudadano, Marcial García Chaires, dijo que, a éste siempre se le permitió el acceso a los puestos públicos e internos.
Sobre todo, recordó que García Chaires, fue en su momento el líder de la Fundación Colosio.
Añadió que, no recuerda evento, actividad o iniciativa realizada por dicha fundación mientras estuvo bajo la tutela de Marcial.
Cabe mencionar que, García Chairez, manifestó que abandonó las filas del PRI, porque no se le permitió avanzar ni ocupar cargos o candidaturas.
El actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en este momento no se permite que los puestos o cargos se den por amiguismos o barberismos, pues en el PRI los puestos se deben ganar con trabajo y, sobre todo, demostrando capacidad para el cargo que aspiran, señaló.