Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ningún alumno regresó a clases presenciales este lunes 31 en Guadalupe Victoria, y se prevé que sea hasta el martes 8 de febrero cuando se pueda dar dicho regreso de forma escalonada, explicó Sergio Puentes Cruz, director de educación en el municipio.
Esta decisión se tomó tras una reunión con autoridades educativas, también mencionó que, en el nivel de preescolar los docentes sí regresaron a las aulas, pero para verificar cómo podrían establecer las condiciones de seguridad suficientes para que los pequeños vuelvan a las escuelas.
Por lo que este 31 de enero, cuando se anunció por el Gobierno del estado, que se podría volver a clases presenciales ninguna escuela regresó a clases escalonadas, optando por continuar de manera virtual.
El clima frio, puede ser impedimento, incluso, para que los padres envíen a sus hijos, ante el temor de que puedan enfermar de algún cuadro gripal o de COVID-19.
Las autoridades educativas locales, optaron por esperar al día 8 de febrero, fecha en que, si todo sigue igual, y no hay cambios en el semáforo epidemiológico, los alumnos volverán a las escuelas.
El funcionario municipal, dijo que durante esta semana los docentes y administrativos de cada institución, harán recuentos de daños, además sostendrán las reuniones donde se valoren las condiciones individuales de cada escuela, esto con la finalidad de poder garantizar un regreso a las aulas, seguro.
Explicó que, al acercarse la nueva fecha, si no se cree que existan las condiciones, se volverá a suspender el regreso presencial, puesto que la prioridad es que todos los alumnos de las diversas instituciones educativas de nivel básico en el municipio, estén seguros.