Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En este municipio no es necesario la revisión de mochilas antes de entrar a las escuelas.
Dijo el director municipal de educación, Alberto Sosa Villa, quien celebró que el Congreso aprobara el tema, pero advirtió que deberá hacerse solo en donde se requiere.
Localmente, no hay reportes por parte de directores de Instituciones Educativas, que señalen que algún estudiante intentó meter armas, drogas o armas blancas a las escuelas.
«Afortunadamente, aquí son situaciones que no pasan o que son muy aisladas, por eso considero que no necesitamos estar irrumpiendo en la privacidad al revisar mochilas»
La operación mochila, fue aprobada por el Congreso en el Estado de Durango, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo y salvaguardar a los maestros y estudiantes.
En el caso de este municipio, el titular de educación, explicó que no es necesario estar revisando lo que los estudiantes llevan en sus mochilas.
«Esto puede darse en Durango, en donde se vive diferente y en donde el número poblacional es mucho mayor, ahí seguramente habrá escuelas en donde si sea requerida la operación mochila», dijo.
Por último, refirió que, de llegar a requerirse, si hubiera el más mínimo reporte, se haría por la seguridad de todos al interior de las escuelas, aunque, por ahora, no es necesario.