Te puede interesar: Este viernes concluyen clases en línea, para comenzar programa “Mi Verano Divertido”
Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Cecilia Favela, una madre de familia que estuvo trabajando con sus hijos y en coordinación con los maestros durante el programa en línea, “Aprende en Casa”, dio a conocer su experiencia en de este periodo.
“Puedo decir que está modalidad de trabajo en casa, en particular las clases en televisión, fueron tareas excesivas, repetitivas y sin secuencia lógica; sin embargo, con los maestros hubo buena coordinación y comprensión durante este periodo”.
Cabe mencionar que en un inicio los niños mostraron interés y emoción, ya que como tal fue algo nuevo para ellos, pero conforme pasaban los días fue difícil mantenerlos atentos frente a la TV, aseguró.
También fue muy cansado para todos esos ritmos de trabajo, ya que era demasiado a diferencia cuando asisten a clases presenciales.
“Para mí hubiese sido más productivo que cada maestro se guiará en el nivel de aprendizaje de los niños y en base a eso enviar tareas siguiendo una secuencia en el programa de educación”, finalizó.