Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En niños menores de 5 años la influenza se puede complicar, entérate por qué y cómo puedes evitar que los menores se vean afectados.
Los casos de influenza siguen en aumento, según la información que ha dado a conocer la Secretaría de Salud en Durango.
Pero también se ha informado que, lamentablemente, los casos de influenza se ven con complicaciones en niños menores de 5 años.
Estefanía Pacheco Ramírez, directora de salud pública en este municipio, refirió que la mejor manera de cuidar a los infantes es vacunándonos.
“En niños menores de 5 años y en adultos mayores, podemos observar complicaciones cuando se contagian de influenza, esto se debe a que su sistema inmunológico no siempre está fuerte”, señaló.
La funcionaria lamentó que la ciudadanía no esté acatando la instrucción de vacunarse y que esto está generado que los casos positivos vaya al alza.
Las enfermedades respiratorias están en su apogeo y la mejor y más eficaz manera de proteger a los niños es vacunándose los familiares y también a los menores.
Las vacunas contra influenza están disponibles en todos los centros de salud, y hay dosis suficientes para que la población sea vacunada.
Sin embargo, aunque existen suficientes dosis, el problema es que los ciudadanos no están acudiendo a que se les aplique la vacuna contra la influenza.
Y dado que, en niños menores de 5 años, la influenza se puede complicar, Pacheco Ramírez, pidió la solidaridad de toda la población para bajar los contagios y con ello proteger a los infantes.