Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) nos dejaron un desastre en el tema financiero, expresó el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
Quien advirtió que, si bien es cierto, que el 50 por ciento de los usuarios no cubren su cuota mensual, también es cierto que es obligación de quien administra el sistema, pues es su responsabilidad buscar los esquemas que obliguen al usuario a pagar.
Ramos Zepeda, señaló que se les dejo un adeudo de más de 1.5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de un convenio que se hizo y que no se cumplió en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2019.
”Dimos 250 mil pesos, pero aún nos faltan otros seis pagos de la misma cantidad para poder liquidar el adeudo que se dejó con la CFE de la pasada administración”, explicó.
También se heredaron deudas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ante otras dependencias y que el anterior titular de Sideapas, no cubrió.
Era la responsabilidad del anterior titular del sistema hacer las acciones correctivas, pero no hizo nada para solucionar el desastre financiero que se tiene en Sideapas.
Ante este desastre, que asegura el edil, se encontró en Sideapas, la auditoría es más que necesaria, por tanto, ya se inició.
“Lo que queremos es saber en qué se utilizó el dinero, porque se dejaron tantos adeudos, pendientes y compromisos económicos que no se cubrieron en tiempo y forma”.