Guadalupe Victoria, Durango.- Asegura la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que durante el período vacacional no hubo denuncias de violencia nuevas presentadas ante dicho instituto.
Su directora, Sandra Ortiz Perez, explicó que el IMM se mantuvo abierto para poder atender cualquier caso de violencia intrafamiliar que pudiera presentarse.
Así mismo, para darle seguimiento a todos los casos abiertos que en este momento lleva el Instituto de la Mujer.
«Me da gusto decirlo que durante las dos semanas de vacaciones no tuvimos registro de incidencias, y eso que tuvimos todos los días, personal aquí listo, para atender las denuncias».explicó Perez.
Habló también sobre el punto violeta, del cual dijo, que viene a fortalecer el servicio de atención y seguimiento que ya se realizaba desde el IMM a todas las mujeres víctimas de violencia.
Destacando que es parte de la preocupación que existe tanto del representante del gobierno estatal como municipal.
Pues los puntos violentas que fueron colocados en diversos puntos del estado, principalmente en los institutos de la mujer, vienen del Gobierno estatal.
Y estos, vienen a fortalecer las acciones que se llevaban a cabo localmente para la prevención y en su caso el acompañamiento a toda aquella mujer que denuncia violencia doméstica.
Afortunadamente, durante este periodo de vacaciones no hubo denuncias nuevas, por ello, el IMM se centró en darle seguimiento a los casos ya existentes.
Por: Perla Meraz