Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En Guadalupe Victoria se realizó de manera previa un encauzamiento que cruza la ciudad y da salida a las aguas de lluvia, advirtió el director de obras públicas, Israel Villarreal.
Luego de que el titular de Protección Civil y Bomberos, Omar Sánchez Ayala, advirtiera que hubo inundaciones con las pasadas lluvias intensas y que esto se debía a una mala planeación.
Villarreal Hernández, destacó que el encauzamiento que se hizo meses atrás fue precisamente previendo el tema de las lluvias y para poderle dar salida al agua que baja de la sierra y que viene de ríos y arroyos.
Dicha orientación se hizo de manera estratégica para evitar inundaciones en la zona centro, pues año con año y con lluvias no tan intentas, esta área frente a la presidencia municipal se inundaba y quedaba sumergida en un lodazal.
Desperfecto que logró evitarse este año, ya que el agua se desvió por las afueras de la ciudad, evitando su paso en grandes cantidades por las calles céntricas y así se pudo evitar que la plaza de armas se inundara.
“El encauzamiento que se hizo, viene desde la comunidad de Juan Aldama, así mismo desalsovamos diversas áreas para que el agua no tuviera obstáculos”.
Con dichos trabajos que se iniciaron a finales del 2021 y concluyeron en los primeros meses de este año, se logró el cometido de evitar inundaciones dentro de la ciudad, respondió el titular de obras públicas.