Guadalupe Victoria, Durango.- Para el titular de la dirección de educación municipal, Alberto Sosa Villa, es fundamental que los ensayos para este tiempo de graduaciones se hagan en la sombra.
Ante esta ola de calor que azota el estado de Durango y que en la región de los llanos no es la excepción, se recomienda en cada institución educativa tomar acciones.
“Lo mejor que pueden hacer los padres es enviar a sus hijos bien hidratados, con su botellita de agua y con una gorra que les proteja un poco del sol”, explicó el funcionario.
Por otro lado, en las instituciones educativas se deben tomar medidas y evitar que los estudiantes pasen mucho tiempo en exposición al sol.
Por ello, lo mejor es que ahora que todos están ensayando para los bailes y vals de graduación, lo hagan con los cuidados debidos y protegiéndose de los rayos del Sol
Sobre la decisión de la Secretaria de Educación en el Estado (SEED), explicó que fue acertado el no suspender clases, sobre todo por la cercanía del fin del ciclo escolar.
Sosa Villa dijo que lo mejor que se puede hacer localmente es mantener vigilados a los alumnos para evitar los golpes de calor.
Y, sobre todo, ensayar a la sombra para evitar que en las horas pico, en donde el sol es más fuerte, los estudiantes estén bajo sus inclementes rayos.
Por: Perla Meraz