Se beneficia a mil 098 ganaderos, con una derrama económica de 3 millones 600 mil de pesos
Por: Perla Ríos
Pánuco de Coronado, Durango.- Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, acudió a la cabecera municipal de este poblado, Francisco I. Madero, para entregar el apoyo de indemnización por cambios climáticos en afectaciones de secas para los agostaderos; la inversión es poco más de un millón de pesos y los apoyos llegan sin intermediarios.
Este tipo de apoyo no se había detonado, es histórico que se entregue, porque a pesar de ser un programa existente, no se había gestionado para los productores que sufren esta situación y es la primera vez que se benefician a mil 098 personas que se dedican a la actividad pecuaria, con una derrama económica de 3 millones 600 mil de pesos.
Gracias a la confederación se logra que el apoyo llegue al estado de Durango, y el propio fondo de aseguramiento entrega los cheques, no hay intermediarios, se entrega directamente al productor o únicamente se lo dan a otra persona con acta notariada, y se les pide que acudan con toda su documentación ordenada.
Esto se entregó a todos los ganaderos, estén o no en la unión ganadera, únicamente comprobando su Unidad de Producción Pecuaria (UPP).