Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- La presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paty Ibarra de Sosa, en conjunto con su equipo de trabajo, llevaron a cabo la entrega de apoyos alimentarios por COVID-19 en esta cabecera municipal.
Menores de cinco años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, todos en situación vulnerable, e inscritos previamente en padrones de registro solicitados por el DIF estatal, fueron acreedores a seis despensas por persona, en esta ocasión se cubrió por sectores de población.
Estos apoyos alimentarios se harán llegar también, al resto de las comunidades del municipio en próximos días, donde pudieran destinarse a otros sectores de la población o a los mismos, dependiendo de las indicaciones que se reciban por parte del DIF estatal, siempre buscando que los apoyos lleguen a más personas.
También se entregarán por alumno, en cada una de las instituciones educativas que cuentan con programa de desayunos escolares, abarcando de esta manera, a un sector mayor de la población.