Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Refrendando el compromiso adquirido con la población, este jueves se hizo la entrega del rastro municipal.
David Ramos Zepeda detalló que con las mejoras que hizo en este espacio gracias a la remodelación, se garantiza una mayor calidad en el manejo de la carne.
Pero además, se estarán dando mejores condiciones y beneficios para los ganaderos que eligen el rastro municipal para sacrificar su ganado y ofertar su carne.
Entre los trabajos que se hicieron fue, remodelación total del área de sacrificio con la implementación de un sistema aéreo, refuerzo y mayor altura a los corrales de manejo.
Además, se construyeron 360 metros cuadrados de banqueta en patio y accesos, se atendieron los 48 metros lineales de fachada, y se hizo la remodelación completa de la sala de viseras verdes.
También se adecuó un área de vestidores para personal y una oficina para el médico sanitarista, así como la remodelación completa del baño con todo y accesorios y la colocación de un boiler solar.
Ahora el rastro municipal cuenta también con una cisterna con capacidad de 10 mil litros, y un amino de traslado remodelado y adecuado para tal fin.
Todos estos trabajos de remodelación se hicieron con el fin de mejorar, prestar un mejor servicio y que se cumpla con las normativas de sanidad, según fue explicado por el encargado del rastro, Ariel Concha.