Guadalupe Victoria.- La Dirección Municipal de Protección Civil y bomberos a cargo de Omar Sánchez Ayala, terminó satisfactoriamente la verificación en las instalaciones de la feria del maíz y de frijol 2021, donde se concluyó que es una feria segura.
Únicamente se encontraron anomalías menores, que fueron subsanadas en el momento por parte de los comerciantes que visitan el municipio.
El recorrido realizado por la dirección de PC en la feria llanera, abarcó la inspección detallada en cada uno de los locales sin importar el giro, sobre todo, en aquellos con venta de alimentos preparados, en donde es necesario el uso de gas LP.
Luego de concluir esta revisión, Sánchez Ayala, explicó que se encontraron algunas anomalías como es el caso de los típicos diablitos.
Ya que, a pesar, de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encargó de bajar la luz eléctrica de los postes a cada uno de los puestos establecidos en la feria, hubo quien decidió hacer sus propias conexiones.
Lo que, sin lugar a dudas, se convirtió en un riesgo latente, tanto para los propios comerciantes, como para los ciudadanos de Guadalupe Victoria y foráneos que acuden a la feria.
El funcionario municipal también destacó que en los juegos mecánicos no se encontró ningún desperfecto, “sabemos que esto es a lo que se dedican las personas propietarias de juegos mecánicos por lo que saben perfectamente lo que hacen”.
Se puede garantizar que todos los juegos mecánicos, son seguros para el uso de los victorenses y personas que lleguen a esta ciudad con motivo de la feria del maíz y de frijol 2021.