Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Hay situaciones que llaman la atención, sobre todo en temas de construcción, pero, ¿escaleras en la calle?, solo en Victoria.
Esta ciudad es conocida por sus calles amplias, lo cual es muy bueno cuando se trata de maniobrar un vehículo automotor de grandes dimensiones, pero ¿cuáles son los contras de estas enormes calles?
El principal inconveniente es que los ciudadanos, al contar con una calle amplia, terminan tomando parte de esta para sus construcciones.
Tal es el caso de lo sucedido sobre la avenida Mártires de Chicago, en el inmueble construido en el número 705 al sur de la ciudad, ahí se encuentra una amplia escalera que está siendo construida por fuera de la extensión del terreno.
¿Dónde está la autoridad? ¿A falta de dirección de Desarrollo Urbano, quién se encarga de permitir o negar los permisos correspondientes?
Vecinos se han quejado y han expuesto esta construcción, sin embargo, no es la única que viola los reglamentos y que sobre pasa en su construcción a su propio terreno.
Textualmente, los quejosos expusieron la falta de orden que existe en el municipio, pues se permite que todos, o muchos, hagan lo que quieran al momento de fincar o construir un patrimonio.