Local

Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo no entregará alumnos reprobados: Director

02/07/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo no entregará alumnos reprobados: Director

Local | 02/07/2022 - Hace 2 años
Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo no entregará alumnos reprobados: Director

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- La Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo, es la excepción y del total de alumnos que se graduaron, solo tres tienen alguna asignatura reprobada.

Afirmo el director de dicha institución educativa, Elías Contreras Vázquez, minutos antes de la ceremonia de graduación de 68 jóvenes que concluyen su tercer grado.

Agregando que, a diferencia de escuelas de nivel medio superior donde se habla de la mitad de alumnos reprobados, la Secundaria a su cargo tuvo grandes ventajas sobre la pandemia.

Ventajas que le permitieron preservar en medida de lo posible el aprendizaje escolar, y evitar que la mayoría de los alumnos reprobaran una o varias materias.

Por ello es que, solo tres alumnos de los 68 recién graduados, obtuvieron calificación reprobatoria en alguna materia.

“Tuvimos la ventaja de que nosotros pudimos regresar rápido a clases presenciales, y esto nos permitió seguir teniendo ese contacto directo con los alumnos y con ello, favorecer sus buenas calificaciones”.

Tras reconocer que las clases virtuales nunca podrán sustituir a los maestros frente a grupo, expresó que esta fue la principal ventaja que tuvo dicha institución sobre otras escuelas.

Pues, aunque sí se registró una baja en el aprovechamiento escolar, los índices de reprobación que mantuvo la Secundaria Miguel Ángel Gallardo, en nada se comparan con otras escuelas.

Ahora para los tres alumnos que sí reprobaron alguna materia, se habrá de llevar a cabo una pasantía seguida de un examen extraordinario.

A través de lo que podrán concluir en su totalidad de manera satisfactoria su paso por la educación básica.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram