Por: Perla meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las instituciones educativas tienen lo necesario para hacer frente al repunte de casos positivos de COVID-19 que se ha dado en el estado, así lo aseguró German Guerrero Moreno, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), quien dijo que las medidas de sanidad nunca se han dejado de lado en las escuelas.
Destacó que todas las instituciones educativas, aún y cuando los casos se mantenían en cero, seguían con la sanitización, uso de gel y de cubrebocas.
Guerrero Moreno, resaltó que ha sido la instrucción del secretario de Educación en el estado, el que se siga cumpliendo con dichas medidas.
“Nuestros alumnos, maestros y directivos, no dejaron de usar cubrebocas, y en las entradas se mantuvo la sanitización”, dijo.
Hizo hincapié en que esto es lo que ha permitido que las escuelas sean espacios seguros, por lo que ante el incremento en casos positivos que se han registrado en todo Durango, las medidas siguen.
También explicó que se está a la espera de las instrucciones que se giren al respecto por parte de las secretarías de Educación y de Salud, mismas que, en su momento y de llevarse algún cambio, serán anunciadas por el propio gobernador del estado.