Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Lista la Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo, para recibir a los alumnos, pues en este ciclo que arranca, sí se realizaran los protocolos propios de la institución.
Señalo el director, Elías Contreras Vázquez, que llego el momento de retomar las actividades educativas que permitan a los jóvenes conocer verdaderamente su obligación como estudiantes.
Para ello, en la Miguel Ángel Gallardo, se tendrá una semana de inducción, en donde se mostrará a los estudiantes sus obligaciones, y también a los padres de familia que asistan.
“La recomendación es que los estudiantes vayan acompañados de sus padres, con la finalidad de que podamos hablar con ellos, y explicarles la responsabilidad que están adquiriendo para con la escuela”.
En cada institución educativa hay un reglamento de convivencia escolar, mismo que durante estos años de pandemia no se ha ejecutado al 100 por ciento, y el momento de retomarlo llegó, dijo.
Ciertamente la pandemia por COVID-19 afecto en muchas formas al sector educativo, pues en gran medida fue más importante salvaguardar la salud de los estudiantes.
Sin embargo, Contreras Vázquez, considero que, en este momento, cada escuela ya está lista para ejercer su responsabilidad con la preparación de las nuevas generaciones.
Por tanto, en lo que corresponde a la escuela a su cargo, en la semana de inducción, se habrán de establecer las bases, los derechos, pero también las responsabilidades de alumnos y padres de familia, para con la escuela.
Así mismo, se retomarán las actividades propias que garanticen que se está preparando académicamente de manera correcta a los jóvenes en las aulas.