Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Coahuila está por iniciar la vacunación contra COVID-19 en niños mayores de 5 años y se espera que en Durango se haga lo mismo, señaló la directora de Salud Pública Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.
La población no debe bajar la guardia, expreso la funcionaria, recordando que los niños aún no están vacunados.
Por lo que se debe recordar los riesgos que siguen vigentes, pues a raíz de la baja en el número de casos positivos en la entidad, la ciudadanía puede confiarse.
Por lo que, aclaró que la pandemia no ha pasado, y por ello la gente debe continuar con los cuidados previamente establecidos.
“La baja en casos positivos, puede originar que la ciudadanía deje de cuidarse y olvide las medidas de prevención que siguen siendo necesarias”, dijo.
Añadió que en el estado siguen siendo obligatorias, como es el caso del cubrebocas, del cual dijo es forzoso continuará usando, aun y cuando estemos en lugares abiertos.
Sobre todo, porque los menores no están vacunados y esto convierte a todos los niños en los mas susceptibles a contraer y tener complicaciones a causa del virus.
Además de reconocer que existen personas que no han completa su esquema de vacunación y esto los puede dejar expuestos también,
Por lo que aun y cuando se observa una disminución en el número de casos positivos que se registran diariamente, las medidas de prevención siguen siendo obligatorias.
Cabe señalar que en Coahuila está por iniciar la vacunación en niños mayores de 5 años, por lo que, se espera que una vez que esto suceda, en Durango se haga lo mismo.