Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Escuela Secundaria Técnica Número 8 (EST8), ha logrado mantener su matrícula, el único inconveniente es la disparidad entre turnos, reconoció el director de dicha institución educativa, Luis Alonso Ochoa, al hablar sobre los espacios disponibles que tiene esta secundaria.
Luego de su llegada a la dirección de la EST8, Ochoa, advirtió que encontró una institución fortalecida, pese a lo difícil de la pandemia, y los cambios que esta, obligo a tener a las escuelas.
Sin embargo, en cuanto a la matricula, aun y cuando se ha logrado mantener el número de alumnos, lo más notable es la disparidad entre el número de alumnos en turno matutino y el turno vespertino.
“En efecto comprendemos que todos los alumnos y sus padres prefieren estar en el turno matutino, sin embargo, debemos buscar la manera de acomodar dichos turnos”, dijo.
La matrícula se ha mantenido, gracias a diversos mecanismos para evitar la deserción escolar, nunca se permitió que los alumnos se atrasaran en su aprendizaje, según lo declarado por el director de esta escuela.
Dichos mecanismos implementados, lograron que los alumnos regresaran a las aulas en este nuevo ciclo escolar 2022-2023.
Ciclo del cual se espera mucho, pues es la oportunidad de poder retomar los estándares de excelencia educativa, que siempre ha tenido la Técnica 8.