Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Cero adeudos a proveedores, eso es lo que se logró y se va dejar a la siguiente administración», señaló el presidente municipal, Agustín Sosa Ramírez.
Al ser cuestionado sobre los alcances que tuvo esta administración y los pendientes que pudieran quedar, reconoció que quedan obras pendientes, pero en cuanto a pagos no se dejaran adeudos.
“A lo largo de estos tres años hemos cuidado mucho el tema financiero y la prioridad siempre fue ir al corriente con nuestras obligaciones con empresas y proveedores”, dijo.
En ese sentido, reconoció que es muy común que una administración pública herede adeudos a las administraciones entrantes.
Por ello, aclaró que desde el inicio de su trienio fue enfático al mencionar a su titular de Finanzas que mantuviera al corriente todos los pendientes por pagar.
“Sobre todo a proveedores, es muy engorroso llegar a trabajar en un Ayuntamiento y que te empiecen a cobrar por adeudos atrasados”, mencionó.
En ese sentido, dijo que aun y cuando si quedan algunas obras públicas pendientes, en el tema financiero se habrán de entregar cuentas sanas y cero adeudos a proveedores.