Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Gobierno del estado debe al municipio de Guadalupe Victoria alrededor de 10 millones de pesos, incluidos los ingresos propios por predial, ISR, ramo 33 y participaciones, pues únicamente de estas últimas el adeudo supera los tres millones de pesos, así lo dio a conocer Agustín Sosa Ramírez, presidente municipal, añadiendo que según la información que se tiene es que, a más tardar el 15 de agosto, el estado se pondrá al corriente.
Dicho recurso adeudado, una vez que caiga a las arcas municipales será utilizado para pagar a contratistas, explicó el edil, quien aprovechó para señalar que, al cierre de la administración que encabeza, se dejarán unas finanzas saneadas.
Pues se va al corriente con los pagos a proveedores, combustibles y también está saldado el pago por concepto de alumbrado público.
Aspectos que, cuando inició este trienio, se recibieron con adeudos considerables, y que poco a poco se lograron poner al corriente.
Por lo que, una vez que, lo que el Gobierno estatal le debe al municipal, llegué, se podrán realizar los pagos que se tengan pendientes a contratistas.
“Es bastante lo que no nos ha llegado del gobierno estatal, porque estamos hablando de 10 millones de pesos, pero tampoco hemos dejado de trabajar por dicha causa”, dijo.
Sin embargo, reconoció que dicho recurso sí es necesario para dejar unas finanzas completamente sanas, y entregar a la siguiente administración una presidencia libre de deudas.