Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Gobierno del estado debe liquidar en tiempo y forma sus pendientes económicos con los municipios, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz.
Al ser cuestionado sobre la expectativa ante la cercanía del cierre de administración, y en donde recientemente el presidente municipal, Agustín Sosa, reconoció que el Gobierno de Durango le adeuda casi 15 mdp a este municipio.
“Son participaciones que se deben desde hace dos meses, pero se supone que al cierre de la administración no deben quedar adeudos entre Estado y Municipio”, dijo.
Por tanto, Ayala Ortiz, se mostró confiado en que en próximos días, y cumpliendo con los acuerdos que se tuvo con personal de finanzas en la ciudad de Durango, hasta donde fue el propio alcalde, se liquiden dichos adeudos.
En un momento se acordó que en el transcurso de la presente semana se haría un abono a las arcas municipales, referente a dichos adeudos por participaciones.
Acuerdo que es necesario se cumpla, para que la transición de la presidencia municipal pueda ser sin contratiempos y sobre todo para que cada departamento se deje funcionando con normalidad.
En cuanto a adeudos con proveedores y/o empresas, el secretario del ayuntamiento asegura que ya estaban preparados para el cierre, y todos esos pendientes quedaran liberados al cierre de administración.
De igual forma, esperan que el gobierno estatal haga lo propio y liquide también sus pendientes económicos con cada uno de los municipios a los que se les debe recurso, entre ellos Victoria.