Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En Peñón Blanco, Durango, más de 60 personas fueron timadas con la promesa de llevárselos de contratados a trabajar a Estados Unidos, informó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Mendoza, quien destacó que, aunque no se sabe el número exacto de personas que fueron víctimas de este fraude se habla de que pueden ser 70.
Las victimas depositaron 5 mil pesos cada una, al número de cuenta brindado por supuestos empleados de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Monterrey, quienes arribaron al municipio de Peñón Blanco, en una supuesta búsqueda de 100 personas que quisieran irse de contratados a la unión americana.
Algunos pobladores al ver que no recibían respuesta luego de haber realizado el pago, intentaron comunicarse con las personas supuestamente encargadas, llamando directamente a Relaciones Exteriores, pero se encontraron con la sorpresa de que ni en Monterrey ni en Durango se estaba llevando a cabo una campaña de contratación para trabajar en Estados Unidos.
Por ello, el secretario del Ayuntamiento, pide a toda la población que antes de caer en estas supuestas promesas de empleo seguro, se cercioren.
En Peñón Blanco aprendieron a la mala, y ahora alrededor de 70 familias fueron timadas, por confiar y depositar los poco más de 5 mil pesos que les pedían, para asegurar su lugar.