Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Jaime Castellanos, originario de la comunidad de Ignacio Allende, es uno de los paisanos muy queridos por la gente, siempre para vacaciones visita su tierra, aunque ahora por la pandemia todo es diferente al tener que acatar las medidas sanitarias.
“Estoy contento de estar en mi tierra, aunque esta vez es diferente, ya que antes salir de Estados Unidos me hice la prueba para ver si no salía positivo de COVID- 19, y no arriesgar a mi mamá”, dijo.
Expresó, que es una visita rápida, y en esta ocasión no viene acompañado de su familia, pero al estar aquí se resguardará en casa porque siempre en su viaje le gusta salir a las fiestas y compartir con sus familiares y amigos.
Dijo, que es un año diferente, pero lo importante es ver a su mamá, acatando las órdenes de las autoridades.
En cuanto a la economía, para los paisanos ha sido difícil, pues él que es gerente de restaurantes en el Sur de California, ahora tuvo que cerrar desde hace tres meses por la contingencia sanitaria, pues tienen miedo de que haya algún brote.
Por su parte, las autoridades de este poblado, como el presidente de de la Junta Municipal, Adrian Reyes y el comisariado Ejidal, Rogelio Flores, le entregaron un reconocimiento por todo su apoyo ante la difícil situación por la que pasó esta comunidad.