Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los estudiantes de la escuela secundaria Miguel Ángel Gallardo ¿pueden provocar un accidente? Sin lugar a dudas sí, por ello, este día se les brindó una plática para generar conciencia sobre su responsabilidad al circular sobre el arroyo vial que lleva a la comunidad de Juan Aldama.
La secundaria Miguel Ángel Gallardo, fue construida hace 15 años, se encuentra a las afueras de la ciudad sobre la carretera que lleva a la comunidad de Juan Aldama, antes Magueyes, y lamentablemente no cuenta con un corredor o acceso peatonal para los estudiantes.
Ante está carencia en infraestructura, los jóvenes circulan sobre el arroyo vehicular, el asfalto que une a la cabecera municipal con la comunidad arriba mencionada, lo que ha generado en últimos días una gran preocupación.
A raíz de un video que fue publicado en redes sociales, en donde se observó a un conductor transitar sobre la ruta a la hora en que los estudiantes salen de su escuela y estuvo a punto de arrollar a un joven, la alarma se encendió.
Este miércoles, el director de la secundaria, Elias Contreras Vázquez, reunió a la población estudiantil para que escucharan una plática a cargo del director de Tránsito y Vialidad, Antonio Zetina Ramírez.
En está plática se les informó a los jóvenes sobre la gran responsabilidad que tienen al circular por sobre la carretera, pero además el riesgo al que se exponen al ir jugando entre compañeros y no medir las consecuencias o lo que puede pasar de ocurrir un lamentable accidente carretero.
Ahí mismo se reconoció que es la falta de infraestructura lo que los pone en dicho riesgo, pero que, si transitan tomando las precauciones debidas, se pueden evitar desenlaces lamentables.
Los estudiantes de la escuela secundaria Miguel Ángel Gallardo ¿pueden provocar un accidente? Sí, por ello es necesario generar en ellos la conciencia del peligro al que se exponen.