Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los estudiantes siguen en proceso de recuperación del aprovechamiento escolar, que luego de la pandemia y a causa de las clases 100 por ciento virtuales se vio a la baja, según explicó el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 (EST8), Juan Landeros Gaucín.
Reconoció que no ha sido fácil, puesto que los alumnos siguen batallando un poco para poder regresar a su ritmo, pues, aun y cuando las clases son presenciales principalmente, la caída del aprovechamiento escolar sigue afectando al alumnado.
Landeros Gaucín señaló que todo el personal docente está haciendo su mayor esfuerzo para que los alumnos recuperen su buena racha y que la afectación que se tuvo por el impacto de cambiar a clases virtuales de manera repentina sea cuestión del pasado.
«El simple hecho de regresar a las aulas los motiva. Aunque regresar al nivel académico que se tenía ha resultado un poco complicado, todos siguen haciendo su mejor esfuerzo», consideró el directivo.
Añadió que en estos momentos 15 jóvenes, estudiantes de esta institución, están participando en una olimpiada en la ciudad de Durango, por lo que se está demostrando que, aunque el nivel de aprovechamiento escolar bajó, los alumnos siguen siendo competitivos; además de que siguen trabajan en conjunto, alumnado y maestros, para que el nivel de aprovechamiento escolar no siga a la baja.