Guadalupe Victoria, Durango.-El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Antonio Zetina proporcionó algunas indicaciones a los automovilistas, motociclistas y peatones del municipio, tales como: obedecer los señalamientos y no conducir a exceso de velocidad en esta temporada de lluvias, pues existe mayor probabilidad de sufrir u ocasionar algún accidente.
“Es temporada de lluvias, los pavimentos y caminos se encuentran resbalosos, hay que evitar manejar a exceso de velocidad y a los conductores que transitan en moto, los invitamos a utilizar el casco”, destacó.
De igual manera indicó la velocidad moderada para circular al interior de la ciudad, la cual es máximo de 40 kilómetros por hora, recalcó que esta velocidad es aplicable para automovilistas y motociclistas.
En el tema de los semáforos recién instalados y programados, informó que, a partir del miércoles de esta semana los prenderán, lo anterior, a fin de que la ciudadanía se familiarice con ese tema. En ese sentido, solicitó a la población respetar las señales de tránsito.
Solicitó la comprensión por parte de la ciudadanía, pues están en un periodo de prueba en el asunto de programación, en el que se realizaran las mediciones de tiempos y flujos vehiculares, con el objetivo de programar de forma adecuada los semáforos.
Finalmente, añadió una recomendación a los peatones, en la que los invitó a cruzar por las esquinas y obedecer las señalizaciones de los semáforos, para evitar algún accidente en esta temporada.
Por: Edsson Zamarripa