Por: Perla Meraz
Pánuco de Coronado, Durango.-Alrededor de 30 ex empleados municipales, tomaron la presidencia este martes, pues han sido despedidos, pero no liquidados, y aseguran que el presidente, Rogelio Flores, no les da la cara.
Más de 75 ex trabajadores de la presidencia municipal en Francisco I Madero, no han sido liquidados por el actual alcalde que prescindió de sus servicios prohibiéndoles el acceso a sus respectivas oficinas.
A más de un mes, de que se dio el cambio en la administración publica, en el Ayuntamiento de Panuco de Coronado, se renovó prácticamente a todo el personal, aseguraron los afectados.
Juan Jesús Barud, quien durante la pasada administración fue auxiliar del departamento de Cultura, narra que la única explicación que se les ha dado, es que no hay dinero.
Situacion de la que están conscientes los ex trabajadores, pero que, afirman, lo que están pidiendo es un convenio, una promesa de pago avalada por Conciliación y Arbitraje, para que ellos puedan tener garantía de que serán liquidados.
Anahí Guerrero Orona, quien fuera secretaria en la dirección de Desarrollo Rural del municipio, destaca que desde antes de que se hiciera el cambio de administración, las puertas de los diversos departamentos fueron selladas, impidiéndoles el acceso a sus oficinas.
Los afectados son más de 75 personas, prácticamente todo el personal administrativo, señalaron quienes hoy tomaron la presidencia como forma de reclamo.
”El 1 de septiembre llegamos y ya estaba el personal de ellos, y, aunque no se nos había dicho que estábamos despedidos, ese día nos dijo el presidnete que esperáramos porque vendrían licenciados a ver lo de nuestra liquidación”, expresó Anahí.
Los ahora ex trabajadores de la presidencia municipal de Panuco, esperan una respuesta a la brevedad, antes de que se les pase el tiempo establecido por la Ley, para poder demandar.
Pues afirman, que de no llegar a un acuerdo buscarán otras instancias, hasta ser liquidados con lo que les corresponde por el servicio brindado.