Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En la denuncia ciudadana, habitantes de esta ciudad que tienen su domicilio sobre la avenida Galeana y la calle Ventura Morales expusieron al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
Destacaron que en diversas ocasiones han acudido a las oficinas del sistema para hacer el reporte correspondiente, sin que al momento personal de Sideapas haya acudido al lugar.
Por lo que, detallaron, han pasado más de seis meses y las fugas continúan, aun y cuando por el lugar transita diariamente un trabajador del Sideapas, un pocero, dijeron los vecinos.
“Por aquí pasa el señor que abre y cierra las llaves en el pozo para la distribución del agua en este barrio y cada que lo vemos le decimos que vengan a reparar la fuga, pero ni así”, dijeron.
Cabe destacar que los vecinos del lugar realizaron una zanja que lleva el agua que se está desperdiciando en las diversas fugas hacia unos árboles cercanos, con la finalidad de que el agua se utilice conscientemente en donde sí es requerida y que no solo se desperdicie corriendo por las calles.
A través de este medio, los vecinos confían en que el Sideapas por fin acuda al lugar a realizar los trabajos necesarios para reparar las cuatro fugas que están al sur sobre la avenida Galeana.