Guadalupe Victoria, Dgo.-La exposición de macrotipos para niños o personas con debilidad visual y los libros braille para personas con ceguera total, estará activa durante los meses de enero y febrero, informó Alma Roció Mijares Cisneros, directora de Bibliotecas en el municipio.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión en la lectura y la inclusión con las personas con este tipo de debilidad visual, precisó la entrevista.
«También tenemos la campaña de lenguas y dialectos, los libros están traducidos del zapoteco, mixteco, huasteco, de lenguas y dialectos que tenemos en nuestro país y traducidos de estas lenguas al español, esto viene a dar inclusión a todas las personas», dijo Alma Rocío Mijares.
Informó que han tenido la visita de tres personas con ceguera total y alrededor de 15 niños con debilidad visual han hecho uso de los macrotipos en exhibición.
Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a la biblioteca, explicando que la lectura es muy bonita, haciendo viajar a muchos lugares sin dinero y equipaje, aparte que desarrolla las habilidades de lecto escritura y comprensión lectora.
Por: Edsson Zamarripa