Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Llegó diciembre y con él las extorsiones, pues en esta temporada aumentan los intentos de fraude, según el registro que se tiene en Durango y es importante que la población no caiga en estas llamadas.
Según el reporte que mantiene la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a cargo de Francisco Fraire, al haber un mayor circulante de dinero, los delincuentes aprovechan la oportunidad.
«En diciembre los trabajadores disfrutan de pagos de fin de año como el aguinaldo, y esto lo saben quiénes se dedican a la extorsión telefónica, por eso en este tiempo aumentan las llamadas en región”, mencionó Francisco Fraire.
Se trata de llamadas de números desconocidos y los victorenses deben aprender a identificar cuando se trate de un intento de fraude para evitar caer en la trampa y perder su dinero.
El último mes del año no solo trae festejos y unión familiar, también trae las extorsiones, que durante todo diciembre están a la orden del día.
”Eviten contestar llamadas de números que no se tengan registrados, y si contestas y tratan de intimidarte, amenazarte o extorsionarte, denuncia el número de manera inmediata al 089”, dijo el funcionario.